lunes, 4 de julio de 2011

LAS CONQUISTAS GREMIALES DEL S.A.T.T.A.N Y NO LE ECHE LA CULPA A LA INFLACIÓN POR LA SUBA DE LOS CIGARRILLOS

Ud: -dame un parliament box y el vuelto en gomitas.-
kioskero: -no me queda box y gomitas solo de eucalipto tengo.-
ud: -bueno dame un 10 entonces.-
kioskero: -y las gomitas? -
ud: -no esas gomitas me las escupen los chicos.-
kioskero: -bueno son $4-
ud: Che como estan subiendo los cigarrillos, es una injusticia que por morir dignamente nos cobren lo que sea!
kioskero: y bueno si a las tabacaleras las estan matando con los impuestos!
  Y como cada día se retira de ese oscuro habitáculo de 1,50 x 0,80 m. con la angustia en el bolsillo creyendo
que lo cobran en mérito de la inflación, que dia a dia lo acorrala cual ganado al pisadero, pero en este informe le vamos a develar que en realidad los causantes de estas subas desmedidas y poco consideradas se generan en el núcleo mismo de donde se produce esta necesidad básica para el adicto incipiente.
  Así fue que decidimos enviar un periodista infiltrado a la tabacalera estatal para investigar a fondo el porque de la situación. Como primera medida envió su CV por mail a un contacto que no develaremos. luego fué sometido a entrevistas puntillosas y por ultimo tuvo que realizar un cursillo de capacitación exigido por la norma ISO9002 para finalmente quedar contratado. Una vez dentro de la fábrica constató que todos los empleados, de todas las áreas cumplían con la tarea de control de calidad voluntariamente, fumándose hasta aproximadamente 56 unidades de cigarrillos alegando catación. Sin contar aquellos que ilegalmente esconden en sus mamelucos para fumarlos dentro del baño o durante los recesos, lo que sumaria en su totalidad 82 unidades por cabeza. A razón de 873 empleados por turno, saque la cuenta. 

  Los jefes lo saben pero tienen miedo- Dice Roberto Sandrosqui, empleado con más de 43 años de antiguedad en la planta y fumador empedernido desde los 9 años de vida.
-Saben que si tuvieran que contratar a catadores especializados los costos se les irían al carajo como así también el precio final del atado. Teniendo en cuenta además que los empleados estamos fuertemente organizados dentro del S.A.T.T.A.N (Sindicato Argentino de Trabajadores Tabacaleros Adictos Nucleados) y defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra fuente de trabajo, como así nuestra adicción. 
-Sabemos lo que un fumador siente cuando no tiene puchos- dice Sandrosqui-y no queremos ser nosotros los causantes de ese sentimiento desgarrador. Además aclara: -Por eso llegamos a un acuerdo con los altos dirigentes de las marcas, nosotros seguimos fumando para control de calidad y ellos pueden seguir vendiendo, nuestros clientes pagan más solo por el hecho de que somos muchos en la comunidad tabacalera y ya el vicio nos domina. Si quieren ajustar el numero de empleados, vamos al paro, al bloqueo de los camiones dsitribuidores y encima nos fumamos todo!- acota enfurecido. 
  Además se supo que dias atrás el prestigioso tanguero Cacho Castañares fue convocado para el lanzamiento de la campaña publicitaria de los nuevos cigarrillos XXL de una hora de duración y nos confesó en exclusiva: - Con dos de estos tiro tranquilamente todo un recital mio. ¡Que lujo ser la cara visble de esta nueva vanguardia en pos de las necesidades de los fumadores y sobre todo del gremio de los trabajadores que logran el mejor sabor  para nuestro placer!.

Doctora San Pabla

En minutos una nota de una ayudante!

  Es así, recibiremos la ayuda de vez en cuando de la Doctora San Pabla. En instantes publicaremos su nota, se la van a tener que fumar.